La Diputación de Castellón sumará este fin de semana un nuevo evento de repercusión nacional al calendario deportivo de la provincia. A partir del viernes, y durante todo el fin de semana, la Vall d'Uixó se convertirá en el epicentro del duatlón español con la celebración del Campeonato de España de una modalidad que atraerá hasta la provincia a más de 1.600 deportistas.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, puso de relevancia la repercusión de una competición que «afianzará Castelló como el mejor escenario deportivo de España y, al mismo tiempo, generará más de 700.000 euros de ingresos en la provincia. El deporte se convertirá una vez más en el mejor aliado del turismo y de la red hotelera provincial».

No en vano, tal y como incidió Martínez, desde que el viernes por la tarde se dé el pistoletazo de salida al Nacional de duatlón con la recogida de dorsales, acreditaciones y las preceptivas reuniones técnicas «los hoteles castellonenses acogerán a miles de visitantes procedentes de todos los rincones de España en un periodo de temporada baja».

De hecho, a los 1.650 corredores ya inscritos, cabe sumarle los cerca de medio millar de acompañantes que llegarán a nuestra provincia «teniendo en cuenta que se compite en categorías inferiores y muchos de estos pequeños deportistas vendrán acompañados por sus familiares». Esta será la primera vez que la Comunitat Valenciana es sede del Nacional de duatlón.