El Partido Popular de Borriol anuncia hoy si recuperará la alcaldía o, por el contrario, continuará en la oposición. Los populares explicarán esta mañana en su sede provincial qué decisión han tomado después de haber rechazado junto a Veïns hace hoy un mes la moción de confianza ligada a la aprobación de los presupuestos que planteó el alcalde, Silverio Tena, del grupo Compromís.

El hecho de que los dos ediles Veïns dieran su apoyo en una hipotética investidura, pero se mantuvieran al margen de un nuevo gobierno generó dudas en el Partido Popular.

Por fin se conocerá qué pasará con la alcaldía de Borriol. El alcalde, Silverio Tena, de Compromís planteó hace hoy un mes una moción de confianza ligada a los presupuestos que fue rechazada por el PP y Veïns, que juntos suman mayoría. Los dos grupos de la oposición dispusieron de un plazo de un mes, que finaliza este martes, para registrar una moción de censura. De no hacerlo, Silverio Tena continuará en el cargo y los presupuestos de Compromís y PSPV se aprobarán automáticamente.

Una gobernabilidad en minoría

Veïns de Borriol, con dos concejales, anunciaron que apoyarían al Partido Popular en una hipotética investidura, aunque no entrarían a formar parte de un nuevo gobierno liderado por los populares. Esta situación planteó dudas en el PP ya que de gobernar lo harían con cinco de los trece ediles de la corporación, por los seis del actual ejecutivo liderado por Silverio Tena, que también gobierna en minoría.

Diferentes reuniones

El PP ha mantenido varias reuniones con sus afiliados y distintas asociaciones locales para escuchar sus opiniones antes de tomar una decisión. La última tuvo lugar horas antes de informar de manera pública la decisión optada por el partido ya que el PP de Borriol se reunió con sus afiliados para abordar la decisión de optar o no a la alcaldía de la localidad. El encuentro se prolongó varias horas.

El Partido Popular ha mantenido en silencio durante los últimos días su decisión. El partido encabezado por el portavoz y diputado provincial Iban Pauner anunciará este martes en la sede provincial del Partido Popular que hará el grupo municipal en Borriol.

El PP tiene la opción de recuperar la alcaldía de Borriol, que perdió tras las últimas elecciones municipales y gobernar en minoría, o continuar en la oposición. Hoy se conocerá el desenlace de este asunto que durante el último mes ha centrado la actividad política en el municipio.