El Partido Popular de Borriol no presentará una moción de censura contra el alcalde Silverio Tena. Así lo han dado a conocer esta mañana en la sede del partido en Castelló.

Los populares han decidido continuar en la oposición al no tener garantizado un apoyo estable en caso de recuperar la alcaldía. Con esta decisión Silverio Tena de Compromís seguirá al frente del consistorio.

La agrupación local del PP ha mantenido sus dudas sobre el hecho de no contar con un apoyo estable por parte de Veïns. La formación de Jordi Carballeira y Sergio Martínez anunció hace varias semanas que daría su apoyo al PP en una hipotética investidura "a cambio de nada", ya que no querían que los presupuestos de Compromís y el PSPV se aprobaran. No obstante, los miembros de Veïns remarcaron que no entrarían a formar parte de un nuevo gobierno.

El hecho de no contar con un apoyo estable y, por ello, tener que gobernar en minoría con cinco concejales de trece hizo dudar a los populares. Esta situación de inestabilidad les ha llevado a descartar recuperar ahora la alcaldía. Cabe recordar que PP y Veïns formaron dos gobiernos distintos en la legislatura anterior, con los alcaldes Adelino Santamaría e Iban Pauner, y ambos se rompieron. Tras las pasadas elecciones, Veïns entraron a gobernar con Compromís en un pacto que también terminó.

Este martes se cumple un mes desde que PP y Veïns, que suman mayoría en la oposición, rechazaran los presupuestos ligados a una moción de confianza que presentó el alcalde Silverio Tena de Compromís. Los dos grupos de la oposición dispusieron de un plazo de un mes, que finaliza este martes, para registrar una moción de censura. Al no hacerlo, el alcalde Silverio Tena continuará en el cargo y los presupuestos de Compromís y PSPV se aprobarán automáticamente a pesar de que en su día fueron rechazados.