La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, considera necesaria la captación de inversores para fortalecer la productividad y la competitividad de las empresas locales.

«La escasa reivindicación de la alcaldesa y del gobierno que preside, su falta de ideas y el temor a adoptar posicionamientos que contraríen a sus siglas, han hecho que lleguemos a mitad de la legislatura sin una apuesta decidida y clara por la necesaria captación de inversiones para nuestra ciudad. La inversión foránea contribuye de manera directa al desarrollo económico empresarial de un territorio, así como a su mejora de imagen de marca», apuntó Begoña Carrasco.

Según manifestó la portavoz popular en el ayuntamiento, «este tipo de inversiones favorecen el desarrollo de sectores vitales para nuestra economía, ayudan a las empresas locales a ganar dimensión y mejorar su competitividad, y lo que es más importante, fomentan la creación y mantenimiento de puestos de trabajo».

Así mismo, Carrasco añadió que «todavía no hemos oído de la alcaldesa ni siquiera una defensa de la ubicación de la estación Intermodal de mercancías para el Puerto de Castelló. Mientras tanto, la incertidumbre de que pueda construirse en otro municipio resta oportunidades de atraer capital inversor a nuestra ciudad, retrasando el impulso a la competitividad industrial».

En los últimos años, tanto en la Comunidad Valenciana como en Castelló, existen realidades palpables de este tipo de inversión al que se refieren los populares de Castelló (IKEA, Bauhaus, BP Oil, UBE, etc.).

«Los gobiernos populares estuvimos muy preocupados por definir e implementar estrategias en materia de captación de inversión así como de reinversión de empresas extranjeras ya implantadas, por ejemplo, la inauguración de las nuevas unidades productivas y la plataforma logística de 40.000 m2 de UBE en el año 2012», recuerda Carrasco. «Porque nuestra ciudad ha crecido gracias al esfuerzo colectivo, a nuestros empresarios y emprendedores, a nuestros recursos, pero también a las inversiones que hemos sido capaces de atraer».

Para el PP, la llegada de una multinacional o de un proyecto inversor de envergadura «supone un revulsivo y un acicate para la economía local, algo que no parece ser prioritario para el bipartito», concluye Carrasco.