La programación de Semana Santa en Peñíscola prevista del 8 al 23 de abril en Peñíscola servirá como «preludio de la campaña de verano», como valoró el edil de Turismo, Rafael Suescun.

Entre las opciones que ha propuesto la concejalía para estos días se encuentran las visitas guiadas de temática histórica, por el entorno monumental y la ruta por la Peñíscola de Cine. Además, durante los días festivos, el consistorio programa actividades de animación infantil en el paseo marítimo.

El alcalde, Andrés Martínez, indicó que desde la celebración del Domingo de Ramos, pasando por las procesiones de Jueves y Viernes Santo, así como los Vía Crucis o la procesión del Encuentro, hasta la multitudinaria y popular celebración de la Romería a la Ermita de Sant Antoni, «son muchos los actos litúrgicos en los que centenares de peñiscolanas y peñiscolanos nos encontramos para participar con orgullo de la tradición».

Por otra parte, el castillo acogerá la XV Edición del Festival de Guitarra Hondarribia-Peñíscola y dentro de la programación musical se encuentra la IV Trobada de Bombos i Tabals que tendrá lugar el día 22 de abril.