La decisión del Partido Popular de Borriol de no presentar una moción de censura contra el alcalde, Silverio Tena, conlleva a aprobación automática de los presupuestos planteados por el equipo de gobierno, además de la continuidad de Tena en el cargo. Así, el ejecutivo de Compromís y el PSPV gestionará las arcas municipales con unas cuentas propias y no unos presupuestos heredados del PP del 2014. Silverio Tena remarcó la importancia de haber ratificado los presupuestos.

El Ayuntamiento de Borriol dejará atrás los presupuestos prorrogados de 2014 y contará con unas cuentas actualizadas. «Los presupuestos no eran válidos, llevaban tres años desfasados» remarcó el alcalde Silverio Tena. «Los presupuestos son una de las herramientas más importantes para un ayuntamiento. Cada año recogen las necesidades de un municipio», recalcó Tena. Compromís y PSPV gestionarán unos presupuestos que contemplan unos ingresos de 4,2 millones de euros y 4,1 millones de gastos.

El consistorio se desprenderá con las nuevas cuentas de la obligación de reservar 800.000 euros para un canon de privatización del agua planteado por el PP durante la pasada legislatura que el actual ejecutivo descartó. Además, incluyen inversiones en mantenimiento de caminos y edificios y partidas para renovar diferentes contratos. Cabe recordar que PP y Veïns rechazaron las cuentas del equipo de gobierno en noviembre y volvieron a votar en contra el mes pasado, cuando Tena presentó la cuestión de confianza.

El portavoz del PP Iban Pauner anunció que su grupo no presentará alegaciones al presupuesto y criticó que la moción de confianza «es una situación a la que no se tendría que haber llegado. Los presupuestos no se han querido negociar». Pauner remarcó que su grupo continuará en la oposición porque «es bueno que la gente vea otra manera de gobernar». El Partido Popular descartó recuperar la alcaldía al no tener garantizado el apoyo de Veïns durante el resto de legislatura. «Gobernar solos es imposible», dijo Iban Pauner.

Jordi Carballeira de Veïns aseguró que las cuentas no están consensuadas con la oposición, una idea que comparte el Partido Popular. No obstante, Carballeira abrió la puerta a presentar alegaciones contra los presupuestos. Por su parte, Francisco Pastor del PSPV, socio de Compromís, indicó que desde el equipo de gobierno «seguiremos trabajando para hacer aún más cosas con nuestro presupuesto. Tenemos que hacerlo todavía mejor».