El CD Balonmano Castellón vive un momento muy dulce. La entidad de la capital de la Plana atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, una de las etapas de mayor crecimiento como club y aspira a conseguir todos y cada uno de los objetivos qu ese ha propuesto en la presente temporada. Y es que el primer equipo masculino, el primer equipo femenino y los dos filiales se han clasificado para la disputa por ascender de categoría. El pasado fin de semana se confirmó el último de estos cuatro éxitos. El segundo equipo femenino que dirige Pablo Arrufat se unió a los otros tres combinados verdinegros en su lucha por el ascenso tras ganar en su enfrentamiento particular contra el CE Villablanca Altea (23-18).

El presidente del Club, Rafael Martí, se muestra gratamente sorprendido por la temporada que han realizado los filiales y primeros equipos de la entidad. «Estoy muy contento porque eso quiere decir que el club avanza deportivamente», reconoce. A su vez, el máximo dirigente revela cierta preocupación por los gastos imprevistos que supone la clasificación de cuatro equipos para promocionar a categoría superior: «Habrá que trabajar por sacar el dinero necesario de donde sea», añade.

El presidente del club castellonense confía además en que la sociedad castellonense en su conjunto haga un esfuerzo por ayudar a un club «modelo» de la ciudad. «Espero que las empresas, instituciones y los ciudadanos de nuestra ciudad animen y ayuden a sus representantes deportivos, en este caso de balonmano, a conseguir su cometido, esgrime el presidente verdinegro.

Las primeras en sellar su billete para el play-off fueron las Guerreras de la Plana. Las chicas de Vicent Sos se clasificaron el primer fin de semana de marzo después e ganar al Mislata y que su inmediato perseguidor, el Elda Prestigio, cayera ante el ANTS:BFIT Muchoticket Ibiza. Esta es la quinta fase de ascenso consecutivo para ellas.

Récord de victorias