La piscina municipal de Nules ha permanecido cerrada dos días como consecuencia de la repentina explosión de dos tornillos de la estructura de sujeción del sistema de ventilación de las instalaciones, incidente que, según el alcalde, David García, «obligó a cerrarlas por precaución».

La explosión se produjo el lunes recién abiertas las puertas. Según el informe que se hizo llegar a la concejala de Deportes, Mª Jesús Gabaldón, sobre las 7.45 horas, «se oyó una explosión», el socorrista accedió enseguida a la zona administrativa e informó sobre el incidente y detalló que «en la playeta delante de la salida del vestuario masculino había caído suciedad». El responsable de las instalaciones acudió de inmediato a la zona para comprobar que «los anclajes dos y tres de los tubos de ventilación del aire caliente del vaso de la piscina, de los seis que tiene en la parte derecha, se habían roto». A las ocho de la mañana se requirió la presencia de la empresa de mantenimiento y se cerró, según explicó ayer el alcalde, «por precaución y ante el riesgo de que cayera el conducto de ventilación».

Tras revisar la zona afectada por la explosión, los técnicos notificaron que era imprescindible asegurar los anclajes afectados y valorar el estado de la estructura y la consiguiente actuación. De forma paralela, según Gabaldón «se llamó a todos los cursillistas para informarles de que no habría clase, y se empezaron a preparar las cartas con los tíckets por suspensión de los cursillos».

El problema, denunció García, tendría que ver con la presión que soportan estos anclajes que sujetan el gran tubo metálico a través del que se acondiciona el interior de la piscina cubierta, cuya longitud coincide con la del lateral de esta parte del edificio. Los técnicos «nos dijeron que desde hace 15 años no se habían cambiado ni revisado los tornillos».

Según explicó la edil de Deportes, la actuación de reparación y mantenimiento, que finalizó a última hora de la tarde del martes, consistió en doblar todos los anclajes, pasando de doce puntos de sujeción a veinticuatro. Ayer la piscina abrió sus puertas con normalidad.