Darío Poveda está viendo puerta con mucha facilidad en las últimas jornadas. De hecho, suma nueve goles en los ocho últimos encuentros disputados por el Villarreal C y, con los trece que actualmente acumula en su casillero particular, está situado en la cuarta posición de los máximos realizados de la Tercera valenciana. «Llevo 13 goles, pero es gracias al trabajo colectivo. Espero que continúe esta dinámica. La marcha del equipo es espectacular y lo de marcar da igual, mientras entren», aseguró el ariete de San Vicente del Raspeig.

Trece goles de los cuales once los ha anotado en la segunda vuelta, que es cuando este debutante en la categoría ya le ha cogido las midas a la Tercera División. Además de sus trece goles, nueve los han visto en directo los aficionados amarillo en el Mini Estadi y los otros cuatro en los desplazamientos. «No me puedo quejar de cómo me está yendo la temporada a nivel individual, y también a nivel de equipo», aseguró.

El domingo pasado lograron ante el líder y entonces invicto Olímpic una victoria de prestigio (3-0). El Villarreal C fue el primer equipo en derrotar a la escuadra setabense: «Estábamos convencidos de que iban a perder. Habíamos preparado bien el partido y éramos conscientes de que las rachas, buenas o malas, algún día se tienen que romper. Les ganamos bien ganados (3-0) y a otra cosa. Sumamos tres puntos para distanciarnos de la quina plaza».