El gol tiene nombre propio en la provincia de Castelló: Jairo Alcalá. Se trata del joven delantero del Benicarló B (grupo I de Segunda Regional), que con los 37 goles marcados con su equipo (habría que sumarle tres más con el primer equipo en Preferente -uno contra el Alcalá y dos a El Puig-), es el máximo realizador del fútbol provincial castellonense que aglutina a 91 equipos. Además, es el tercero de toda la Comunitat Valenciana, entre sus 477 equipos federados desde la Tercera División a la Segunda Regional.

Esta temporada regresó al fútbol después de dos temporadas en blanco por estar en Madrid estudiando. Jairo Alcalá Baena (Benicarló, 8 de junio de 1995) es un delantero curtido en el fútbol base de la escuadra del Baix Maestrat (Benihort y FB Benicarló) y que tuvo un paso fugaz por la cantera del Castellón (cadete y juvenil), donde ya dejó constancia de su clase, de su astucia y, en especial, de su habilidad para marcar goles. Esta temporada lleva anotados 37, con muchos dobletes, tres tripletes (Vall d'Alba, Albocàsser y Benlloch) y dos partidos en los que elevó el listón a los cuatro: frente al Benlloch y el Vilanova.

Lista de goleadores

El pasado fin de semana metió cuatro más. Dos el sábado con el Benicarló B ante el Xert y, el domingo, otros dos con el primer equipo en el campo de El Puig (0-4). Lidera con solvencia la tabla de los máximos goleadores del fútbol provincial ya que su máximo perseguidor es Javier Beltrán (La Pobla Tornesa), con 24 goles, por los 22 de Abraham Temitayo (San Jordi) o los 21 goles que suma Víctor Blasco (Artana).

A nivel de Comunitat Valenciana, Jairo Alcalá ocupa el tercer puesto del ranking goleador. Solo es superado por Jesús Puig (Promeses Sueca B), del grupo IX de Segunda Regional, que suma en la actualidad 51 goles; y está seguido por Dani Llorens (Malvarrosa), del grupo VII de la misma categoría.

El Benicarló B, entrenado por Juan Antonio Morilla, es líder de su categoría y, además, es el máximo goleador con 83 goles en 25 partidos disputados. Tras Jairo Alcalá con esos 37 goles marcados, aparece como segundo máximo realizador de la escuadra cadufe ra Mohamed Oubaha, con 16.