Las AMPA se han quejado a la federación que algunos centros de Castelló han presentado modificaciones en los proyectos de jornada continua sin aprobarlos ni informar al Consell Escolar. Aunque no es obligatorio, las AMPA consideran que se debería informar a la comunidad educativa porque «todos formamos parte de la escuela».

Asimismo, cabe destacar que la mayoría de modificaciones planteadas por los centros, a las cuales han podido acceder las AMPA, hacen referencia a la supresión del segundo patio, que se planteaba en algunos proyectos para adecuarse a las necesidades nutritivas y de descanso de los niños y niñas, y también a la gestión de las extraescolares. En cuanto a este último punto, las escuelas están optando por acordar con las empresas de comedor la programación de los mismos talleres que se realizan ahora durante el tiempo de comedor para adaptarlas al nuevo horario y poder garantizar así actividades extraescolares gratuitas como exige la ley. En este sentido, las AMPA piden que se cumplan unos requisitos mínimos de calidad en las actividades extraescolares que ocuparán el tiempo de los niños y niñas hasta la finalización del horario escolar a las 17 horas.

FAMPA ha recordado que las modificaciones son casi las mismas en todos los casos porque «la mayoría de los proyectos han sido copiados de otros ya existentes, hecho que no contribuye a adaptar los proyectos al contexto socioeducativo de cada escuela en particular, sino que fomenta proyectos homogéneos que no tienen en cuenta las características de su alumnado ni del contexto donde se encuentran».