El Villarreal B reanudó ayer los entrenamientos para preparar la cita del sábado contra el Ebro en el Mini Estadi (18.00 horas). Los amarillos preparan el partido entre rumores de futuro. La prensa alicantina se hacía eco esta misma semana de que el actual entrenador del filial amarillo, Paco López, está en la terna de candidatos para dirigir al Hércules la próxima temporada. El preparador de Silla afronta este año su tercera campaña en el Villarreal B, antes estuvo ocho meses en el Villarreal C de Tercera División.

En lo deportivo, el filial amarillo encara una nueva final que se tiene que ganar para ver si es posible acercarse más a la cuarta plaza de la clasificación. Tras ganar en el campo del Espanyol B la pasada jornada, ahora la escuadra que entrena Paco López ya trabaja para llegar lo mejor posible al partido sabatino contra el conjunto zaragozano que lejos de su campo ha ganado cinco partidos, empatado otros tantos y perdidos también cinco partidos.

Lo más importante es que, de no haber novedades en las próximas sesiones, el filial amarillo afrontará esta cita con toda la artillería pesada ya que no cuenta con lesionados ni sancionados. El objetivo será encadenar la tercera victoria consecutiva frente a uno de los rivales más incómodos de la categoría, aunque su rendimiento baja un poco cuando actúa lejos de su campo.

El Villarreal B es quinto en la tabla clasificatoria, a cinco puntos del Badalona (cuarto) y a seis del Valencia Mestalla (tercero). Estos dos equipos jugarán como visitantes este fin de semana. Los catalanes rendirán visita al Gavà, mientras que el filial del Valencia lo hará en el siempre complicado campo del Sabadell.

Visita de AFE

Por otra parte, Antonio Saiz, director de la AFE para Segunda B y Tercera División, mantuvo ayer una charla informativa con la plantilla del filial del Villarreal para explicarles las novedades de la presente temporada respecto a sus derechos, las decisiones tomadas en las últimas semanas y sobre las elecciones a la presidencia de la RFEF que tendrá lugar el 22 de mayo.