El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó que el futbolista del Barcelona Gerard Piqué «se equivocó» al decir ayer, tras el amistoso entre Francia y España en París, que no le gustan los «valores» del Real Madrid ni «lo que transmite como club».

«Considero que se equivocó, no voy a valorar si es grave o no», aseguró Tebas al ser preguntado por las manifestaciones de Piqué tras concluir la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga.

El futbolista del Barcelona dijo: «No me gusta ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a (Lionel) Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano (Ronaldo) está en el palco. No me gusta lo que transmite como club». Poco después apuntó que con estas palabras se refería a la que fuera abogada general del Estado durante el primer Gobierno de Rajoy, Marta Silva, que asimismo fue secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid entre 2000 y 2006.

Para Tebas el central titular del Barcelona y la selección española (de la que afirmó que se retirará tras el próximo Mundial) se equivocó con esas declaraciones, que generan «crispación» y no son «correctas». «Estoy convencido y lo he dicho en varias ocasiones. Espero que el (Tribunal) Supremo absuelva a Messi, creo que no cometió delito en ese momento, igual que considero que Cristiano Ronaldo tampoco. Esperemos que el Supremo absuelva a Messi. La declaración sobraba ahora y creo que se ha equivocado», añadió Tebas.

Reacciones

A apoyar a Piqué salió el Barcelona. El vicepresidente primero del club, Jordi Cardoner, dijo que después de lo que ha podido «escuchar y leer» sobre las declaraciones que hizo Gerard Piqué, el jugador «no ha dicho ninguna mentira, y el Barcelona siempre está al lado de la verdad».

Por contra, la Asociación de Abogados del Estado salió al paso y defendió que la exabogada general del Estado Marta Silva, durante el periodo en el que ocupo este cargo, «no intervino, ni directa ni indirectamente» en los dos procedimientos judiciales referidos a sus compañeros Leo Messi y Neymar.

Con filosofía se lo tomó Sergio Ramos, jugador del Real Madrid y compañero de Piqué en la selección. «Forma parte del personaje de Piqué, no lo vamos a cambiar con 30 años. Hay que disfrutarlo como un gran futbolista que es y que se vista más de blanco porque le va a ir mejor», afirmó. De blanco vistió en París la selección española y Piqué bromeó diciendo que fue por eso que las dos decisiones adoptadas por el arbitraje de vídeo fueron a su favor por ese motivo, en referencia al color del Real Madrid.