El edil de Hacienda, Carlos Flos, ha presentado las principales inversiones del presupuesto destinado a este año, 2017, en Benicarló. Un presupuesto para un ejercicio económico que debe ser aprobado en el pleno de hoy, y cuya cantidad global se eleva a 22,7 millones de euros. Incluye, además, la parte correspondiente de los fondos europeos que el Ayuntamiento de Benicarló recibirá para llevar a cabo el EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado).

El capítulo de inversiones se destinará a diferentes ámbitos a través de los cuales se podrán acometer obras de tanta relevancia como el primer paso en la restauración de la conocida como Casa de Doña Fidencia, emplazada en la calle Mayor. Como ha explicado Flos, en este edificio a lo largo de este año la actuación que se llevará a cabo será la de apuntalar la construcción, para lo que se destinaran 250.000 euros. Otras inversiones destacadas por el edil ha sido la compra de un tractor para la brigada con la finalidad del aireado de la arena de la playa (75.000 euros), la reposición de la pista del Casal contigua al Museo Mucbe (50.000 euros); la iluminación de vías públicas y cumplir con su eficiencia energética (250.000 euros-, el asfaltado de vías públicas (60.000 euros); la adecuación de la planta baja del edificio Doctor Pera con un punto de atención a la ciudadanía (150 000 euros); equipos informáticos para modernizar los servicios telemáticos de la administración local (40.925 euros); el reasfaltado del Camí Fossa del Pastor (130.000 euros) o la instalación de un alojamiento temporal para animales de compañía abandonados, actuación a la que se destinará 30 000 euros. También destaca la climatización del Mercado central .

Acciones por departamentos

Además, Flos remarcó que este año en gastos destaca el apartado destinado a personal con 8,7 millones de euros. Así, se van a reforzar algunas plazas de personal, como en la Policía Local, que se va a incrementar con 4 plazas nuevas. También en la brigada se deben suplir jubilaciones, por lo que se va a proceder a aumentar la plantilla con la contratación directa de 4 personas más. En Turismo se va proceder a contratar a un técnico destinado a tareas de promoción turística. En Cultura se pretende consolidar los Premis Literaris Ciutat de Benicarló, el ciclo de teatro y las visitas guiadas al Puig de la Nau. Además, en Comercio se persigue la creación de un Pla de Acción Comercial con la apertura de un nuevo centro comercial.