La gestora de la Confederación de Empresarios de Castelló ha convocado para la semana que viene una nueva junta directiva para abordar su situación económica y su posible absorción en la nueva autonómica que impulsa el presidente de la patronal provincial valenciana, Salvador Navarro.

La cúpula de la CEC se reunirá tres semanas después de recibir la visita de Navarro, que explicó el proyecto autonómico. Su propuesta supera el esquema provincial y refuerza el peso de las organizaciones sectoriales. De las seis vicepresidencias, tres corresponderían a las provincias y otras tres a los sectores. Castelló tendría dos representantes; provincial y de Ascer (azulejo).

En ese encuentro, la CEC no se definió. Ascer se ha manifestado a favor de la autonómica de Navarro, mientras otras asociaciones la ven con suspicacias por la pérdida de autonomía de la patronal provincial. La próxima junta directiva será el 4 de abril y abordará su futuro. La gestora, asimismo, informará de la situación económica y del concurso de acreedores.

La patronal de Castelló se encuentra en concurso tras acumular de la etapa anterior una deuda superior a los dos millones de euros