La recuperación del patrimonio arquitectónico de Benicàssim sigue avanzando con las obras de restauración de la conocida como Villa de los Pinos, que se ubica entre las calles Bisbe Serra y Mas Vell.

La villa, que se encuentra en obras actualmente, se restaurará completamente por dentro y por fuera y se convertirá en el eje alrededor del cual, se creará el recinto de un nuevo aparthotel «con encanto» que ampliará la oferta hotelera en la localidad.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués señaló que «estamos viviendo una reactivación económica importante en el municipio. Los inversores, como hemos podido ver en el caso de Villa María y también aquí en la Villa de Los Pinos, optan por una apuesta por Benicàssim, no solo como núcleo de inversiones, sino también como una suma de valor patrimonial a sus empresas, revalorizándolas con la recuperación de las antiguas villa modernistas. Creemos que este valor añadido va a facilitar el éxito de ambas inversiones. Y además, en el caso de la Villa de los Pinos, será un nuevo referente en el alojamiento de playa del municipio, por su cercanía al mar y encanto».

La villa de los Pinos data de 1950 y tiene una composición clasicista. Su edificación es simétrica, de planta rectangular y con la singularidad de la torreta que se forma en el centro con las esquinas achaflanadas que la hacen octogonal y adorna el palacete.

La restauración resolverá las patologías del edificio, propias del paso del tiempo; modernizará todos los servicios de electricidad y saneamiento y devolverá el equilibrio a la construcción eliminando los arreglos o elementos construidos con posterioridad y que fueron sesgando belleza a la villa.

Su rehabilitación contempla también la reposición de la balaustrada donde faltaba y la restauración de la existente.

En total, la villa cuenta con una superficie construida de 352 metros cuadrados que conservarán su distribución interior.

Nuevo aparthotel

En la parcela de la villa, de 3.904 metros cuadrados, está previsto también que se renueve el jardín del entorno y se construya un nuevo aparthotel. Un establecimiento de los denominados «con encanto» por su situación y servicios.

El nuevo alojamiento contará con 26 apartamentos, ubicados en un edificio exento, con garaje aparcamiento y un restaurante de servicio al hotel.

Además se construirán tres nuevas piscinas, una de uso de ocio, ovalada y de grandes dimensiones y otras dos láminas de agua ornamentales en el jardín.

Precisamente, la restauración del jardín que, a través de aterrazamientos y diseño otorgará a la parcela forma de piña, recordando el origen del nombre de la villa, será uno de los elementos más atractivos del nuevo complejo turístico.

La tasa de obra cuenta con una bonificación.