El presidente del PP en Castelló, Javier Moliner, defendió durante el congreso del PP europeo que se ha celebrado en Malta la necesidad de apostar por políticas «que funcionan» y que se centran «en el sentido común frente al avance de los populismos».

Moliner explicó que «ante momentos complicados lo importante es aplicar el sentido común y dar la batalla de las ideas» y apostar «por las líneas básicas del liberalismo: Más libertad, menos administración y menos impuestos». Para el líder castellonense, apostar por la igualdad de oportunidades y la cohesión de los territorios es necesario para generar oportunidades, como sucede con la provincia de Castelló donde la diputación lidera una estrategia para crear más oportunidades.

Javier Moliner acudió con el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, y otros 19 miembros del PP elegidos directamente por Génova al congreso del PP europeo. Moliner preside la entidad Partenalia, una entidad de carácter privado y que sirve a las provincias europeas como grupo de presión ante las instituciones comunitarias. Moliner explicó que «la cohesión, la integración y la unión son la principal salida para construir más Europa ante el desafío del Brexit».