En las últimas temporadas, enfrentarse al Eibar se ha convertido en un difícil compromiso para cualquier equipo. Los armeros han sabido adaptarse, sobre todo a su terreno de juego, pero también sacar el máximo rendimiento a su plantilla. De hecho, que esta temporada estén peleando por un puesto europeo no es fruto de las casualidades sino del trabajo bien hecho. Y es que José Luis Mendilibar ha logrado dar un paso más al frente con el plantel al que entrena y ha conseguido posicionarlo entre los meojres.

Este sábado el Eibar visita el Estadio de la Cerámica y en el Villarreal CF se han puesto en estado de alarma. El vestuario amarillo es consciente de que se enfrentan a un rival directo, que despliega un buen fútbol, que marca goles y que, además de todo eso, es muy competitivo.

«Es un equipo que está en un gran momento y que se está mostrando muy peligroso. Tiene opciones de meterse en Europa y eso lo convierte en un rival complicado y difícil», reconoce Álvaro González, quien considera que «es un partido clave». «Sabemos que el partido ante el Eibar es importante, el primero de una semana en la que disputaremos tres partidos clave de cara a la lucha por asegurar una plaza europea -el martes juegan contra el Betis a domicilio y el viernes reciben en casa al Athletic-», dijo el defensa, que podría recuperar la titularidad en el eje de la zaga debido a la ausencia por sanción de Víctor Ruiz y a expensas de ver en qué condiciones regresa Mateo Musacchio tras la concentración con la selección argentina.

En el submarino son conscientes de que en caso de ganar al Eibar este sábado (13 horas) se podría da «un salto hacia adelante, un paso más en esa lucha por jugar en Europa, al ser un equipo inmerso en esa pelea, pero queremos ir partido a partido, y sabemos que los partidos de casa con vitales».

«Pero si les ganamos la verdad es que sería un paso importante. Ellos son un equipo muy competitivo, para ganarles tienes que hacer las cosas muy bien, ellos están en un gran momento», insistió el joven futbolista cántabro del Villarreal.

Además, Álvaro González recordó que el objetivo del equipo es «pelear hasta el final por la cuarta plaza» pero que el objetivo prioritario es «cerrar la clasificación para la Europa League». «Llegar a Europa se consigue ganando partidos. A partir de ahí veremos si contamos con posibilidades de alcanzar esa cuarta plaza que daría acceso a un premio mayor -La liga de Campeones-», concluyó el exfutbolista del Espanyol.