El vestuario del Castellón espera con ansia una solución para el club. Ayer lo dejó claro el técnico del Castellón, Manu Calleja, que dio su visto buena a la opción de compra que encabezan un inversor extranjero e Impala Sport. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento de mañana contra el Crevillente, el entrenador cántabro señaló que «cuantas más opciones aparezcan, mejor. Eso quiere decir que hay más gente que quiere comprar».

El preparador albinegro añadió que «yo tengo poco más que decir en este asunto, aparte de reseñar la importancia que tiene este club y la grandeza con la que cuenta. Este club, va a seguir, va a continuar su camino hacia adelante». Además, apuntó que, desde el cuerpo técnico, se intenta al máximo aislar a los jugadores de la situación límite, en los institucional, que vive la entidad, así como de las negociaciones de venta del conjunto de la Plana.

Manu Calleja explicó que, a pesar de las informaciones y los rumores aparecidos en los últimos meses acerca de un cambio de propiedad en la dirección del club albinegro, «la plantilla sigue igual. Está aislada de todos estos asuntos y pensando en lo deportivo». El entrenador orellut incidió en que «el objetivo que perseguimos es alcanzar el play-off. Eso sería bueno para el club y para nosotros como colectivo». También apuntó que «es difícil aislarse de todo lo que está sucediendo alrededor, pero el equipo está metido. Hemos conseguido que sólo piensen en fútbol. Si ellos hacen alguna consulta, intentamos darles la información que manejamos, pero tratamos de aislarlos».

Los albinegros, después de dos triunfos consecutivos, se encuentran a dos puntos de la cuarta plaza que ahora mismo defiende el Ontinyent. Además, sólo tiene a un punto por delante al Novelda que ostenta la quinta posición. Por eso, Calleja considera que el duelo ante el Crevillente, mañana en Castalia a partir de las 11.45, será «un partido clave».

El preparador del Castellón considera que «si nosotros lo ganamos, habrá fallos entre el resto de rivales directos». Calleja aseguró que «este partido nos puede meter incluso ya esta jornada entre los cuatros primeros». Aunque esto no sucediera, Calleja recuerda que «hay equipo que todavía deben descansar y tienen ahora mismo un partido más que nosotros. Además, hay otros equipos que dependen de su B». El técnico se refiere al caso del Villarreal C que podría quedarse fuera del play-off si el primer filial amarillo no entra entre los cuatro primeros de su grupo en Segunda B.

Una verdadera final

De los siete encuentros que quedan hasta que se cierre la campaña, Manu Calleja considera este ante el Crevillente como uno de los más importantes. El entrenador albinegro no ha dudado en calificarlo como «una final». «De los siete que quedan, es uno de los más importantes», añadió y comentó que « ganar los siete es muy difícil, pero para todos los equipos. Ahora mismo el margen de error mínimo para todos».

Para poder superar a los alicantinos, Calleja considera necesario mantener el nivel mostrado en los partidos contra el Almazora y el Recambios Colón. «Hemos de ser lo que hemos sido en estos dos. Debemos ser un equipo serio, que tiene el valor, valiente. En definitiva, tenemos que ser un equipo que compite bien durante todo el partido».

Además, será necesario mostrar la mejor versión del equipo ante un conjunto que ya no se juega nada, pero que no renuncia a dar la sorpresa en Castalia. «El Crevillente es un equipo que hace cosas. Le gusta tener el balón y cuenta con mediapuntas de calidad. Será un partido complejo y complicado», concluyó.