El proyecto «District Heating» con calderas de biomasa desarrollado por el Ayuntamiento de Todolella ha recibido la Mención de Honor en los Premios de la Asociación Española de Agencias de Energía (EnerAgen), celebrada en Cádiz. El proyecto fue el seleccionado para competir en la categoría de Mejor actuación relacionada con las energías renovables y la eficiencia energética desarrollada en ayuntamiento de menos de 20.0000 habitantes.

La obra proyectada es una red de distribución de energía que transcurre enterrada por las calles del casco urbano y que proporciona a cada uno de los usuarios que se conecta calefacción y agua caliente sanitaria. Los beneficiarios son la totalidad de los vecinos del casco urbano, en su gran mayoría de casas unifamiliares de varias alturas cuyos sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria funcionan con gasóleo, fácilmente convertibles para su utilización con la conexión a la red de calor.

Una red de calefacción centralizada o «District Heating» es un sistema de suministro de agua caliente sanitaria y calefacción (y en algunos casos también refrigeración) a distintos edificios a partir de una planta central. El calor llega por unas tubería preaisladas y enterradas.