El subdelegado del Gobierno de Castelló, David Barelles, visitó ayer la costa de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, con el fin de comprobar el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en las localidades para adecuar las playas tras los temporales del pasado mes de diciembre y enero. Barelles, que estuvo acompañado por los respectivos alcaldes, Andrés Martínez, Xaro Miralles y Enric Pla, entre otros representantes de las corporaciones municipales, comprobó in situ los avances que se están llevando a cabo en estos tres puntos de la costa castellonense por una inversión global de 400.000 euros. Las iniciativas estarán listas para la llegada de turistas en Pascua y Semana Santa.

En Peñíscola, las obras cuentan con una inversión de 160.000 euros y servirán para elevar la cota de inundación mediante estructuras de madera, rehabilitar los accesos y sujetar la berma de la Playa Norte. También se ha actuado en la playa de las Viudas.

En Benicarló, donde se están invirtiendo 210.000 euros, se están rehabilitando los accesos a las calas en la zona de Surrach. Además, en la playa Morrongo, se ha procedido a redistribuir y reperfilar la arena y grava de la playa, tareas que ya han finalizado.

Y en Vinaròs, se están invirtiendo 30.000 euros en la cala Capilla, donde se está procediendo a rehabilitar los accesos, además de reponer las barandillas.