Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el cuc ací

Un tapeo para compartir

Ubicada en la calle del Doctor Marañón, la Taberna Taurina de Antonio Granados es el lugar perfecto para degustar las mejores tapas

Un tapeo para compartir

Si hay un local de visita obligada en Castelló, ese es la Taberna Taurina. Inaugurada hace 33 años y regentada por Antonio Granados, se ubica en el número 1 de la plaza del Doctor Marañón. Sus especialidades son los boquerones en vinagre caseros, las albóndigas de la abuela y el pulpo. Todo un lujo gastronómico donde «matar el cuc» en cualquier momento del día. Tal como explica Granados, la taberna cuenta con una amplia carta de tapas y menús de raciones para compartir. Además, el último viernes de cada mes se ofrece un espectáculo flamenco, acompañado por un menú especial de cinco raciones para compartir, con bebida y café por 20 euros.

Boquerones en vinagre, anchoas, mejillones, pulpo, navajas, «tonyina», puntilla encebollada, sepia, bravas y champiñones con jamón son algunas de las tapas que se pueden degustar en el distrito este de la ciudad.

Tal como explica Granados, «ofrecemos las tapas tradicionales pero de calidad. Nosotros introducimos el tapeo de toda la vida pero con personalidad propia. En la hostelería no todo vale y es muy importante ofrecer la mejor calidad». Esa es la esencia de la Taberna Taurina y que hace que más de treinta años después siga siendo uno de los establecimientos referente en la ciudad.

Pese a que Granados apunta que la tradición del almuerzo en el bar parece haber disminuido a raíz de la prohibición de fumar, lo cierto es que las tapas siguen siendo un plato muy atractivo para hacer un alto a media mañana y retomar fuerzas. «Nuestros clientes suelen degustar alguna tapa o raciones que comparten en compañía. Nuestro plato estrella son los boquerones caseros», añade. Y por la tarde-noche sigue la fiesta gastronómica. La Taberna Taurina ofrece un menú que consta de varias raciones a compartir que incluye bebida y café por un precio de 20 euros. Albóndigas de la abuela, salchichón y chorizo ibérico, champiñones al ajillo, habitas baby con chipirones y pulpo encebollado fue el menú que se pudo degustar ayer en una noche marinada por el espectáculo flamenco a cargo de la Meligrana y Mioara.

Una propuesta que está resultando todo un éxito y que hace que día a día el local compete su aforo. De esta manera, la Taberna Taurina se afianza como el lugar perfecto para almorzar y disfrutar de una flamenca velada.

Compartir el artículo

stats