El Estadio de la Cerámica acoge este mediodía el encuentro de Liga entre dos equipos con un planeamiento muy concreto de juego, que se encuentran bastante igualados en la clasificación y que apuran sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña. El Villarreal CF y el Eibar disputan uno de los duelos más atractivos de la jornada de este fin de semana y lo hacen convencidos de sus posibilidades pero conscientes de la dificultad que comporta su oponente.

«Este encuentro llega en un momento clave de la temporada ya que se van a medir dos equipos con las mismas aspiraciones, lo que da importancia a unos puntos que van disputar dos equipos que quieren estar en competiciones europeas», explicaba ayer Fran Escribá.

El técnico valenciano del conjunto amarillo cree que es clave que su equipo sume los tres puntos en juego para afianzarse en la quinta plaza y dejar atrás a un rival del que le separan siete puntos: el Villarreal es quinto con 48 puntos y el Eibar octavo con 41. «Si ganamos, ampliaremos nuestra ventaja ante un rival que compite siempre, tanto en cada como fuera, lo que nos obligará a ser muy intensos desde el principio», agregó.

Un rival «con gol»

Enfrente, el plantel de la Plana Baixa tendrá «a un equipo peligroso que genera buenas situaciones en el centro lateral, lo que les obligará a protegerse, así como en los balones parados. Tienen delanteros que están marcando goles y gente que llega de atrás también con gol. Además, tienen argumentos para defender y salir a la contra. Deberemos tener paciencia», insistió Escribá.

El entrenador del Villarreal deberá introducir cambios en su planteamiento inicial, sobre todo en defensa, ya que cuenta con la ausencia por sanción de Víctor Ruiz, que fue expulsado contra Las Palmas. Además, Asenjo y Cheryshev están ausentes por lesión y Escribá mantiene las dudas de Musacchio y Jonathan Dos Santos después de que estos hayan competido esta semana con sus selecciones y hayan afrontado un largo viaje desde México y Argentina.

«Tengo tres centrales en el equipo y estoy tranquilo con eso. Bonera es el que menos juega, pero es un muy buen profesional y siempre está preparado. Además la pareja Bonera-Álvaro ha dado buenos resultados siempre que ha jugado», matizó el entrenador del Villarreal.

Así las cosas, y salvo esas excepciones, Escribá no plantea hacer demasiadas rotaciones en el choque ante el Eibar, cambios que sí hará la próxima semana cuando su equipo se enfrente al Betis a domicilio (martes) y reciba al Athletic Club el viernes en el Estadio de la Cerámica.

«Pese a ello, hoy no pensamos en el martes. Nos centramos en este partido y los cambios ya llegarán a continuación», concluyó el técnico valenciano, que es consciente de lo mucho que se juega el equipo en el mes de abril, cuando afronta importantes duelos que marcarán su futuro la próxima temporada.