El Ayuntamiento de Orpesa pondrá a disposición de los vecinos cuya vivienda esté ubicada en una calle con zona azul una tarjeta para poder dejar el coche de manera libre durante el periodo de estacionamiento limitado, que se extenderá del 1 de julio al 10 de septiembre. Además de tener un inmueble estas zonas, deberán estar empadronados y pagar la tasa de circulación en el municipio. Los interesados podrán solicitar esta ventaja a partir del 1 de junio.

El pleno aprobó ayer la ordenanza del servicio de la ORA para introducir esta singularidad, que anteriormente estaba disponible únicamente para los comerciantes cuyo negocio estaba en estas zonas. Las tarjetas serán gratuitas. El alcalde Rafael Albert anunció que el consistorio sacará próximamente a concurso el servicio de zona azul para que esté disponible el próximo verano.

La zona azul no funcionó durante los dos últimos veranos ya que el consistorio estaba pendiente de esta modificación de la ordenanza. La zona azul funcionará desde el 1 de julio al 10 de septiembre de lunes a domingo en horario de 11.00 a 21.00 y afecta calles y plazas en las playas de la Concha, Morro de Gos y les Amplàries, en la urbanización Marina d'Or.

Bonificación del IBI

Por otro lado, PP y Ciudadanos validaron las bonificaciones del 50% del IBI en los hoteles Gran Duque y 5* de Marina d'Or y Marina y los campings Amplàries y Didota, que se acogieron a la ordenanza que así lo permite por circunstancias de fomento de empleo. Estas empresas han tenido que conservar un mínimo del 10% de su plantilla y abrir al menos durante 11 meses al año.