Dos goles de Carlitos López le dieron el triunfo al Villarreal B ante el Ebro en un partido nada fácil a los hombres de Paco López. Una final más ganada para el filial amarillo que hoy esperará acercarse más que nunca a las plazas de ascenso a Segunda División. Un partido que tuvo de todo, hasta acciones polémicas como el penalti escamoteado al equipo de la Plana Baixa. Al final no se echó en falta esa acción porque los villarrealenses vencieron bien vencidos a un rival que también opositaba por estar entre los cuatro primeros.

Muchas novedades presentó Paco López para afrontar el partido contra un rocoso contrincante. En defensa, dos: regresó el central canterano Pau Francisco Torres y el lateral izquierdo valencianos José Peris, quedando relegados en el banquillo tanto Juan Ibiza como Felipe Alfonso. En la punta del ataque también destacó la presencia del ariete alicantino Carlitos López, que reemplazó al burgalés Mario González.

El encuentro arrancó con mucha chispa. Los tres puntos les hacía falta a vila-realenses y zaragozanos para acariciar la cuarta plaza. Con todo ello, la voz cantante la llevó un Villarreal B que jugó por las bandas y también por el centro. Por la banda derecha en especial en busca de una maravilla del argentino Leo Suárez.

Un encontronazo entre un mediocentro y Leo Suárez dejó al argentino malparado, con una brecha en la cabeza. Tuvo que ser sustituido y reemplazado por el cántabro Dani Raba. A los pocos minutos, el colegiado no señaló como penalti una de las patadas más alevosas vistas en el Mini en años. El defensa Alfonso levantó por los aires a Aitor Cantalapiedra y el ciudarrealeño no señaló absolutamente nada.

Jugadas polémicas

A falta de acciones peligrosas, jugadas polémicas. El Ebro cada vez estaba más cerrado en su parcela. El filial se volcó, pero no encontraba espacios. En el minuto 35 un trallazo de Pablo Larrea desde 30 metros lo rechazó Montoya a saque de esquina. Pero antes del descanso llegó el 1-0 anotado por Carlitos López, que cabeceó a la red una dejada de Pau tras un centro de Larrea. Así se llegó al intermedio.

Nada más arrancar el segundo tiempo llegaría el segundo gol que sentenció el encuentro. Lo certificó otra vez el atacante alicantino Carlitos Martínez, que elevó a diez sus goles esta temporada, tomando el relevo de Carlos Martínez que con 19 tantos es el máximo realizador del conjunto de la Plana Baixa. El Ebro fue claudicando con el paso de los minutos.

La próxima cita para el filial del Villarreal será el próximo domingo por la tarde contra el Atlético Saguntino en el Camp Nou de Morvedre. Otra final ante un rival que jugará el jueves partido de vuelta de la final de la Copa RFEF contra el Fuenlabrada, tras el 0-0 en el duelo de la ida.