Para la Federación Española de Triatlón será difícil de olvidar la organización del Campeonato de España de Duatlón 2017, celebrado en la Vall d'Uixó, porque han batido un récord histórico de participación con 1.600 atletas inscritos en el conjunto de las categorías que se disputarán este fin de semana, de las que ayer hubo una buena representación en las pruebas de paratriatlón, cadete y grupos de edad. Otra nota reseñable de la competición de ayer fue que en los diferentes podios hubo una buena representación de los corredores valencianos, una gran noticia para esta especialidad deportiva en la Comunidad, ya que en la Vall d'Uixó estos dos días se están dando cita los mejores duatletas de España.

La clasificación de las pruebas realizadas ayer no pudo ser mejor para la ciudad anfitriona, ya que en el podio de paratriatlón, el local José Vicente Arzo Diago se clasificó en segundo lugar, tras Héctor Catalá Laparra y antes que Roberto Suero Sánchez. Por lo que respecta a la categoría femenina, el triunfo fue para Maria Eugenia Piquer Esteve, seguida por Laia Casino Puggalí.

En cuanto a los cadetes, que completaron un recorrido urbano de 14,45 kilómetros, el podio masculino estuvo coronado por Quique Estarlich Borrás, seguido por Sergio Batxer Cabrera y Jaime Martín Giménez, mientras que el femenino fue para Laura Durán Morote, Sara Alemany Seguer y Ana Guzmán Martínez.

A lo largo de la mañana de hoy se disputarán las pruebas más importantes, en categorías junior y elite, que como sucedió ayer, deberán medir sus fuerzas en una especialidad que combina la carrera a pie con el ciclismo, ocupando las bicicletas la parte central del recorrido. Desde la Federación Española de Duatlón se destacó que el circuito escogido en esta campeonato nacional está pensado «para que la gente participe y se divierta, en un recorrido atractivo en el que se ha podido comprobar que el pueblo se ha volcado».