La pirotecnia murciana Hermanos Ferrández ha sido la gran triunfadora del concurso de mascletaes de las pasadas fiestas de la Magdalena tras realizarse ayer la entrega de premios en el Ayuntamiento de Castelló. No sólo ha conquistado el máximo galardón, sino que también se ha hecho con la distinción al mejor terremoto aéreo, obteniendo además la máxima valoración del público.

Respecto al segundo y tercer premios absolutos, estos han recaído en Pirotecnia del Bierzo y en Turís, que también se ha hecho con la distinción al terremoto terrestre más destacado.

Hermanos Ferrández disparó la mascletà del último domingo de la Magdalena, que sorprendió por su sonoridad y sincronía respecto a la ejecución.

De hecho, al término de la misma, Antonio Ferrández, como portavoz de la empresa murciana, reconoció sentirse orgulloso del disparo, «especialmente después de ver la emoción de las reinas, que han llorando al ver nuestro disparo».

Del mismo modo, Ferrández se mostró impactado por la respuesta del público que, «rodeando el recinto, no ha parado de aplaudir y ovacionarnos, pidiendo nuestra presencia para, como se dice en términos taurinos, dar la vuelta al ruedo y saludar. Eso me ha emocionando a mí también».

El empresario también quiso aclarar que para tratar de dejar atónicos a los miles de asistentes a la mascletà, «hemos presentado nuestros dos productos estrella ahora mismo, utilizando el sistema electrónico, como son los grupos de mascletaes en peine y el terremoto de doble en el mismo efecto», explicó.