Mientras que el Alcalá estaba necesitado de una victoria en su lucha por abandonar la zona de peligro, los benicarlandos con todo hecho saltaron a jugar un partido más de los que les restan. El partido resultó igualado, con muy pocas oportunidades de gol, con dos jugadas polémicas, una en cada área. Las mejores ocasiones llegaron en tiempo de prolongación.

A lo largo de la primera parte la lucha se desarrolló en la parte central del terreno de juego, con alguna que otra llegada a las dos áreas y con ello pocos remates entre los tres palos. Ambos equipo luchaban por la posesión del balón y buscaban las bandas para llegar al área. Tuvo una oportunidad Héctor, a los 38 minutos, pero su remate lo sacó a córner Daniel, mientras que David probó fortuna con un disparo cruzado que Aguayo desvió lo justo para acabar en córner. En este periodo hubo dos posibles penaltis, un agarrón a Rafa Rivera a la salida de un córner y unas manos de Héctor dentro del área benicarlanda.

Tras el descanso más de los mismo, eso sí, con cambios por parte de los dos entrenadores en busca de mayor profundidad en ataque, pero de nuevo las llegadas al área fueron contadas, como un remate de Marcos Cano que rechazó un defensa.

El Alcalá buscó en las contras buscar su oportunidad, pero en varias ocasiones cayeron en fuera de juego. Y cuando el colegiado aplicaba cinco minutos por el tiempo perdido llegaron las mejores ocasiones. A los 92 internada de Marcos Cano con pase al segundo palo, donde Oscar García hizo lo más difícil, rematar fuera; al minuto siguiente Gastón se plantó ante el meta Aguayo, remató y el meta local evitó el gol visitante.