El Ayuntamiento de Almassora ha reservado 150.000 euros para la reparación de vías públicas y el mantenimiento de edificios de su titularidad. El incremento de estas partidas forma parte de las modificaciones de crédito aprobadas por el pleno para hacer frente a nuevas necesidades. Aceras, colegios y edificios públicos recibirán esta inyección económica para garantizar su conservación.

En concreto, 60.000 euros quedarán reservados para el mantenimiento de los colegios el próximo verano para su puesta a punto de cara al curso escolar 2017/2018. Otros 50.000 euros se destinarán a reparaciones y conservación de edificios públicos no educativos, mientras que 40.000 euros tendrán como objetivo la reparación de aceras en diferentes puntos del municipio en función del estado de degradación que presenten.

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) gestionará estas partidas en función del estado de las calles y las peticiones de los usuarios. De hecho, estas solicitudes son las más frecuentes en el apartado específico de la web municipal y la aplicación para móviles, así como las más votadas en el apartado de mejora de accesibilidad de los presupuestos participativos para el ejercicio vigente.

«El estado de las aceras es una de las preocupaciones que más comparten los vecinos, ya que a la mala imagen que provocan se une el riesgo de caídas», defendió el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, al recordar que el Ayuntamiento de Almassora destinará este año 100.000 euros a la mejora de accesibilidad y aceras a petición ciudadana. La mejora de los viales de la playa y la calle Santa Quitèria son las más reclamadas por delante del entorno de la plaza Botànic Calduch.

Reforma de la calle San Jaime

Estas obras se sumarán a los 330.000 euros que el Ayuntamiento de Almassora ha reservado para la segunda y tercera fase de reforma de la calle San Jaime, que se ejecutarán de forma simultánea. De esta forma, el consistorio superará la mitad del proyecto, que se divide en seis tramos, antes de que acabe 2017. La accesibilidad y la seguridad de este punto son los objetivos de una obra que ya acumula 125.000 euros de inversión para ampliar la acera hasta los 2,20 metros.

El resto de peticiones vecinales que afectan a las inversiones se desarrollarán en breve con la intervención en la Escuela Taller (60.000 euros), el proyecto más votado, seguido de la apertura de zonas de sombra y la instalación de fuentes (25.000 ?). En tanto que la suma global destinada a nuevos proyectos es de 75.000 ?, en primer lugar se ejecutará la ampliación del Centro de Formación, que tiene un presupuesto cerrado.