Borriana será la única población que contará este año con dos sesiones consecutivas del espectáculo del violinista Ara Malikian. El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el técnico, Rafa Marañon, anunciaron ayer que «la respuesta de la gente de Borriana y poblaciones vecinas ha hecho que se cuelgue el cartel de no hay entradas para la sesión del 9 de junio», y por eso, después de varios trámites, «se ha conseguido que Ara Malikian esté también el jueves 8 de junio en el Teatre Payà de Borriana».

De esta manera, la figura internacional se subirá al escenario del Teatre Payà durante dos días seguidos, el 8 y 9 de junio, coronando una programación cultural «de calidad para nuestra ciudad». Granel avanzó que «mañana se pondrán a la venta las entradas para la sesión de Ara Malikian el jueves 8 de junio a las 21 horas en el Teatre Payà de Borriana».

40 propuestas culturales

La actuación del violinista libanés Ara Malikian abandera una programación con más de 40 actividades repartidas en los próximos cuatro meses de abril, mayo, junio y julio, y que «ya está en la calle para que se pueda consultar».

En la programación cultural de Borriana destaca la actuación de las cinco mejores actrices valencianas en la obra de teatro «Cinc actrius lligen Rodoreda» este próximo viernes, y todo el ciclo de teatro de la Torre del Mar, con hasta cuatro obras programadas.

Respecto a la música, junto al violinista, Ara Malikian, uno de los violoncelistas más internacionales, Mathieu Sagglio y su espectáculo Cello Solo también estará en el Payà este mes de abril, y le seguirá el 21 de mayo el grupo Spanish Brass, que actuará junto a la Banda Sinfónica de la ciudad con su Tell me a brass story». Llorenç Barber, estará el 4 de junio.