La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, y el coordinador de Urbanismo, Fernando Calduch, mantuvieron ayer una reunión con los responsables de Parc Castelló en la que les trasladaron la propuesta del Gobierno Local para esta zona.

Simó explicó que el nuevo Plan General contempla la reserva de suelo para la estación intermodal, junto al futuro acceso ferroviario sur, además de desarrollar suelo industrial en su entorno que conecta con el polígono El Serrallo para dar servicio a la actividad logística asociada al puerto de Castellón, como ya se adelantó en las reuniones por los barrios.

El edil indició que el suelo ocupado por Parc Castelló se reordena y racionaliza, ya que en el anterior planeamiento esta zona logístico-industrial estaba desordenada y la ciudad no crecía siguiendo un modelo uniforme.

Por su parte, Marco, destacó que ·tenemos que diseñar una ciudad para los 20 próximos años y para ello hay que ver cuántos metros cuadrados de suelo industrial necesitamos y dónde para así defender aquello que sea mejor para Castelló y nuestro territorio». «Debemos primar los intereses generales sobre los particulares·, añadió.

La Generalitat tiene pendiente decidir la ubicación de la intermodal, por la que además de Castelló pugna también Vila-real. El puerto ha reservado 20 millones por su parte para financiar esta obra en el caso de que el Consell ratifique el emplazamiento del Serrallo.