Nules contará con un Centro de Día homologado con el que podrá formar parte de la red de la Generalitat Valenciana para que los usuarios se puedan beneficiar de las ventajas existentes por estar dentro de esta red.

Para ello, se van a llevar a cabo diferentes actuaciones de mejora y rehabilitación para adaptarlo a la normativa pertinente «tenemos que realizar unas obras, que en su día no se llevaron a cabo acorde a la ley vigente, para poder tener la licencia homologada ya que por este motivo actualmente el Centro de Día de Nules no puede formar parte de la Red de Centros de Día.

«Además, con esta actuación los ciudadanos podrán tener un servicio totalmente gratuito», explicó ayer el Concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Antonio Romero. Este fu uno de los principales temas que el concejal de Igualdad trató en la reunión que mantuvo con la Directora Territorial d'Igualtat i Politiques Inclusives, Carmen Fenollosa, el lunes en Castellón.

Al respecto Romero añadió que «en todo momento la Directora Territorial mostró su apoyo y buena disposición con el Ayuntamiento de Nules, de manera que hará un seguimiento de esta actuación tan importante para los vecinos de nuestra población». También quiso agradecer tanto a la Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives como al Consell «su implicación al dotar al Ayuntamiento de Nules de más personal para poder hacer frente al trabajo en temas relacionados con las personas mayores y la igualdad, todos ellos de gran importancia para la sociedad actual».

En la reunión también estuvo presente el presidente de l'Associació de Jubilats i Pensionistes Cantalobos, Salvador Tarancón, para hablar del Club de Convivència que se pondrá en marcha cuando tengan la nueva sede, que el ayuntamiento les cederá, en la antigua Cámera Agraria una vez se realicen las obras previstas.