Los amantes de la música rock, heavy o punk tienen un espacio de visita obligada en el Indian Castelló, la única tienda de la capital y provincia especializada en artículos de estos míticos estilos musicales. Recibe visitas de turistas llegados de destinos diferentes como Madrid, Alemania, Holanda o Francia.

La media de edad de la clientela de Indian Castelló es de 25 a 30 años, pero la propietaria, Teresa Delcampo, resalta que acude gente más joven o de 60 o 70 años que «vienen a comprar una chupa o una camiseta». «El rock nunca muere», resalta.

El establecimiento ofrece todo tipo de productos relacionados con el mundo rockero y heavy. también hay referencias vinculadas a lo gótico, punk y country. Hay camisetas, chaquetas, pulseras, botas, cinturones, anillos, pulseras, bodis de bebé o bolsos. También se pueden encontrar faldas de hombre que suelen utilizar grupos de música en sus conciertos, o corsés y vestidos de estilo gótico.

Indian Castelló, situada en la calle Colón número 28, cumplió el pasado mes de febrero 16 años. Abrió en febrero de 2001 como una tienda ligada a los detalles de «custom Harley Davidson», pero «nos dimos cuenta de que el espacio de heavy y punky tenía un vacío muy grande», relata Delcampo, que subraya que ahora la tienda está enfocada especialmente con la cultura rockera y heavy. Al principio también vendía artículos elaborados por los indios Sioux de Dakota del Sur, de ahí su nombre. «Con la crisis económica nos hemos dedicado más al tema comercial. De estos inicios todavía perviven unas pulseras confeccionadas con hueso de ciervo pulido con turquesas y cuerdas enceradas, así como una estatua de un indio situada en la entrada del establecimiento.

Junto a Teresa Delcampo trabaja la tienda la dependienta Iris Doménech. Ambas destacan que los grupos clásicos como AC/DC o Metallica siguen siendo los más valorados entre el público más joven.