El Ayuntamiento de les Alqueries ha solicitado a diputación el uso correcto del nombre de su municipio en el conjunto de documentos y publicaciones oficiales de la institución provincial ya que continúa usándose el topónimo Alquerías del Niño Perdido en textos como los de las subvenciones o resoluciones.

Así lo ha solicitado la concejal de Compromís, Betlem Albero, teniente de alcalde y titular del área de Normalización lingüística en el Ayuntamiento de les Alqueries. «Es un acto muy sencillo pero muy efectivo para poder normalizar la utilización en valenciano del nombre de les Alqueries como topónimo de nuestro municipio». A pesar de haberse aprobado oficialmente hace dos años el cambio de denominación del municipio de Alquerías del Niño Perdido por la forma bilingüe, en valenciano y en castellano, de les Alqueries/ Alquerías del Niño, continúa usándose en los documentos emitidos por la administración provincial el topónimo incorrecto.

El diputado por Compromís Xavier Trenco ha manifestado que «es cuestión de voluntad política respetar la denominación correcta del municipio».