El Pleno del Ayuntamiento de Sant Rafel del Riu aprobó el proyecto de rehabilitación de la casa consistorial, edificio que data de 1917, obras valoradas por 220.000 euros.

El alcalde de este municipio del Baix Maestrat, Domingo Giner, explicó ayer que el ayuntamiento aportará 60.000 euros para estas obras y el resto correrán a cargo de la diputación, con la cual el consistorio ha firmado un convenio singular.

Giner explicó que «son unas obras muy necesitada desde hace años y que gracias al convenio con la diputación podremos ejecutarlas». Una actuación que pondrá al día este edificio administrativo, «el cual cumple este año cien años». Un edificio que albergó la escuela y posteriormente pasó a acoger el ayuntamiento. El alcalde comentó que este año se conmemora el noventa aniversario de la segregación de Sant Rafel del Riu de Traiguera, se conmemorará el 29 de noviembre, y le gustaría que para esa fecha las obras estén finalizadas.

El plazo de ejecución de la actuación es de 9 meses y los trabajos consistirán en consolidar el tejado y la primera planta, con el cambio de las tejas de la cubierta.

También se eliminarán las barreras arquitectónicas y se mejorará la iluminación.