«La provincia de Castelló demostrará esta Semana Santa que el turismo se está convirtiendo a pasos agigantados en una industria que atrae innumerables oportunidades económicas y laborales a esta tierra de oportunidades». Así lo destacó ayer el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, después de conocer los datos ocupación hotelera de cara a este periodo vacacional que, tal y como se prevé desde el Patronato provincial de Turismo, superarán el 95% tanto en el interior como en la costa.

En este sentido, Martínez afirmó que las reservas en los alojamientos castellonenses, tanto en zonas rurales como en el litoral provincial, se sitúan en un 90 % cuando todavía resta una semana para que llegue Semana Santa. «Si continúa esta tendencia las confirmaciones de última hora harán que vivamos una Semana Santa de récord en materia turística superando el 95% de ocupación e incluso con llenos en hoteles con el consiguiente beneficio que ello supone para el tejido económico y laboral provincial», añadió.

No en vano, y aunque Semana Santa es una época de repunte turístico, «este 2017 estaremos hablando de cifras a la altura de la época estival con una ocupación hotelera por encima del 95% y con el turismo convertido en un elemento estructural a la hora de consolidar miles de oportunidades laborales en la provincia», según Martínez.

Respecto al perfil de los visitantes que han escogido Castelló como destino de sus vacaciones para esta Semana Santa, cabe destacar que la Comunitat de Madrid, Cataluña y la propia Comunitat Valenciana son las principales regiones emisoras de turistas, tal y como ya se destaca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 diseñado por el Gobierno Provincial a la hora de marcar la acciones estratégicas encaminadas a incentivar el turismo.

De hecho, Martínez recordó que de los más de 5 millones de euros consignados este año en materia turística, cerca de 300.000 euros van destinados a favorecer una ambiciosa campaña de promoción turística de proximidad en las seis principales comunidades autónomas emisoras de turistas, con especial atención en Madrid.