La agrupación electoral, Castelló en Moviment, ha comunicado el trabajo que estan realizando para facilitar el acceso de las Pymes, las cooperativas y los autónomos al mercado público que genera el Ayuntamiento de Castelló, mientras trabajan para conseguir la municipalización de los servicios municipales privatizados. La administración pública, según los datos del Observatorio de la Contratación Pública, representa aproximadamente el 18,5 % del PIB de todo el estado español. Para la edil Anna Peñalver estas cifras demuestran «que el sector público es una poderosa herramienta de dinamización económica capaz de generar riqueza y empleo».

Así, la formación municipalista ha propuesto que se lleve adelante formación específica en el ámbito de la contratación pública. Se trata, en palabras de Peñalver, de «ayudar a las pequeñas empresas, los autónomos y las autónomas, y, las cooperativas, a concurrir a la contratación pública del ayuntamiento, puesto que esta continúa beneficiando a las mercantiles con más recursos económicos». En concreto, esta medida pretende realizar formaciones periódicas «como medida correctora que facilite el acceso al mercado público a un sector económico que a menudo queda relegado de las licitaciones municipales».

Para la agrupación electoral estas acciones además repercuten de forma positiva en la corporación municipal, puesto que promueven la transparencia en la contratación pública y amplían los actores económicos.