Estamos a 5 de abril y la vida sigue igual. Ésta tendría que ser la semana decisiva para el gran cambio (de gestores en el CD Castellón), pero de momento y mientras no se diga lo contrario David Cruz sigue siendo el presidente de la entidad de la capital de la Plana y del cabeza visible del grupo inversor chino (Ledus), Li Wing Sang, poco más se ha sabido desde la curiosa escenificación del domingo pasado. Causó sorpresa lo bien que se lo montó el todavía máximo responsable del club castellonense el domingo saliendo al palco del estadio Castalia entre pitos, abucheos y gritos de dimisión, acompañado por el señor Li Wing, con el que posteriormente compartió mesa y mantel en el Casino Antiguo, y con el que después acudió al feudo albinegro para asistir a la fiesta del fútbol base, donde dio la mano y abrazos por doquier, al margen de hacerse fotos con los chavales.

Después de aquello poco más ha trascendido porque nadie quiere decir nada. El mutismo instalado en los responsables del CD Castellón es más sepulcral que nunca y nada trasciende. Eso sí, desveló el entrenador del conjunto capitalino, Manu Calleja, que según las versiones que él manejaba el jueves iba a ser el gran día, o sea, mañana, pero ya se empieza a especular con que la firma se retrase a la semana siguiente. Se llegó a comentar que en caso de que Ledus llegue a un acuerdo con David Cruz esta misma semana podría haber una importante inyección económica de momento medio millón de euros para hacer frente a las primeras necesidades: pago a Hacienda y Seguridad Social, a parte de poner al día de cobro a cuerpo técnico, jugadores y fútbol base.

A todo ello, los otros dos grupos que en su día quisieron hacerse con el control de la entidad castellonense siguen con lupa todo lo que sucede. Así, el grupo americano que en Castelló representa Impala, con el que estuvo a punto de firmar el jueves pasado, sospecha que todo lo que se ha vivido últimamente, la escenificación del domingo, podría ser una artimaña más de David Cruz para elevar el precio de la venta de a entidad hacia ellos. Este grupo continúa esperando la documentación económica necesario solicitada para poder cerrar el acuerdo alcanzado verbalmente la semana pasada.

Las opciones

Otra vía, la que en su día fue la del grupo con los exjugadores Pablo Hérnández y Ángel Dealbert, junto al anterior director general del club Jordi Bruixola, entre otros, más o menos piensan lo mismo, aunque han dejado caer que ellos cuenta con un documento firmado por David Cruz cuando se negoció y se aproximaron muy mucho las posturas. Este grupo, que también se reunió con el Ayuntamiento de Castelló, también sigue a la espera de noticias. A todo ello, hoy regresa la plantilla al trabajo y ellos son los verdaderos perjudicados de esta situación porque acumulan cinco meses sin cobrar.