El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y por el presidente de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, dio ayer la bienvenida a los participantes en el Proyecto Invat·tur Emprende: convertir una idea turística en empresa, que impulsa el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y basado en la mentorización para la creación de nuevos negocios.

El alcalde de Vila-real destacó la importancia de contar con entidades como Efecte Vila-real y Caixa Rural Vila-real, «cuya colaboración se ha determinado vital para llevar adelante proyectos relacionados con la innovación e impulsar las cuatro marcas de ciudad».

Benlloch aseguró además que «las ciudades viables serán aquellas que sean capaces de adaptarse a los cambios y de poner la innovación, el conocimiento y el talento en el eje de su desarrollo». Asimismo, explicó que «nuestra apuesta sigue siendo incorporar a la sociedad civil», al tiempo que se felicitó porque «es la primera vez que este programa llega a nuestra ciudad y a la provincia y Vila-real tiene mucho que ofrecer».

Multiplicar el talento

Por su parte, Francesc Colomer destacó que la Agencia Valenciana de Turismo «tiene la intención de ramificarse por todo el territorio valenciano para interceptar talento y multiplicarlo, como ocurrirá en Vila-real». Además, el secretario autonómico apuntó que «el turismo debe estar ligado al conocimiento y la innovación y tenemos que estar bien situados en el terreno de las redes y las nuevas tecnologías para conseguir que los turistas vengan a nuestra tierra».

Por otro lado, desde Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés afirmó que «los dos años que Efecte Vila-real lleva en funcionamiento en la ciudad han servido para cubrir expectativas» y destacó que «el programa Invat·tur servirá para generar nuevas oportunidades de trabajo y de empresa, dando la posibilidad a la ciudad de mejorar su proyección turística», finalizó.