El Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado un recurso extraordinario de revisión ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC) por el que se solicita se revise su resolución relativa a la declaración de entorno especial a los efectos de entrega de envíos portales ordinarios en las costas norte y sur y la zona de la ermita. Una resolución que permitirá que Correos deje sin servicio de reparto de correo ordinario a 6.072 vecinos de estas zonas a partir del 2 de mayo.

Así se informó durante el transcurso de la reunión de este lunes con cerca de 300 vecinos y a la que asistieron alcalde, Enric Pla, y los tenientes de alcalde Guillem Alsina y Domènec Fontanet y también el jefe de la zona 5 de Correos, Francisco Gómez.

Vinaròs también solicita en este recurso extraordinario de revisión que el CMNC inicie un nuevo expediente para determinar el reparto de correo ordinario en las zonas afectadas y que mientras no se resuelva el recurso, quede en suspenso la ejecución de las resoluciones de la CNMC.

En la reunión los representantes de Correos dijeron que con la instalación de los Buzones Concentrados Pluridomiciliarios (BCP), «el servicio se prestará con más calidad».

Por su parte, el alcalde anunció que el ayuntamiento estaría dispuesto a instalar en suelo público los BCP, lo que no supondría coste alguno para los vecinos.