El director del festival SanSan, Santiago Álvarez, espera que el evento musical llegue a las 50.000 asistencias en su primera edición en Benicàssim. Álvarez presentó ayer el festival en el hotel Voramar junto al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, y la alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués, que cifró el impacto económico del evento en 5 millones de euros. El SanSan se celebrará del 13 al 16 de abril y contará con casi 90 actuaciones.

«El apoyo institucional que hemos tenido desde el primer momento ha sido fundamental», dijo Santiago Álvarez. El director del SanSan indicó que, tras celebrar sus tres primeras ediciones en Gandía, venir a Benicàssim «es como poner la primera piedra de un nuevo proyecto. Estoy tan emocionado como la primera vez que montamos el festival». Álvarez destacó que su idea es que el festival se asiente en Benicàssim. Para ello, remarcó que el del SanSan «es un público bueno para Benicàssim, un público turístico».

Santiago Álvarez indicó que, por el momento, se han vendido unos 11.000 abonos, que corresponden a cerca de 42.000 asistencias. Álvarez confía en llegar a las 50.000 en su estreno en Benicàssim. «Creo que va a ser la edición más numerosa del SanSan. Quiero agradecer a toda la gente que ha confiado en el festival como su plan de Semana Santa». El recinto de festivales de Benicàssim contará con dos escenarios y una carpa para Dj´s. Además, habrá actividades paralelas dentro y fuera del recinto que se anunciarán los próximos días.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, destacó que los festivales «son un pilar estratégico del futuro de Castelló». Moliner dijo que «la marca del SanSan viene junto a otros festivales como el FIB o el Arenal Sound a hacer de Castelló una tierra de grandes festivales». «Espero que no sea un sueño decir dentro de pocos años que han venido un millón de personas a nuestra provincia por los festivales. El SanSan no es un festival menor, es un grandísimo festival», añadió el presidente de la diputación provincial.

«Castelló es un territorio amable capaz de aunar todos los esfuerzos para facilitar las cosas y convertir los festivales en producto turístico de primer nivel y fuente de nuevas oportunidades para nuestros pueblos», destacó Javier Moliner, que remarcó el hecho de que el Gobierno central haya acordado reducir del 21 a 10 % el IVA para los espectáculos en directo.

Marqués: «Lo tenemos todo»

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, cifró el impacto económico del festival SanSan en 5 millones de euros. «¿Por qué el SanSan ha querido venir a Benicàssim? Porque lo tenemos todos. Desde una gastronomía espectacular hasta unos servicios públicos preparados para acoger a tanta gente. Somos una ciudad de festivales, la única de toda la Comunitat Valenciana. Llevamos más de 20 años con los festivales», dijo Marqués.

«La única exigencia que les pedimos a los organizadores de los festivales es que cumplan con los estándares de calidad que Benicàssim necesita. Queremos que el festival sea sostenible», indicó la alcaldesa de Benicàssim.