Un total de 470 personas han participado en la II Jornada de Portes Obertes «En familia a la UJI» organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes Ocupación e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I, en la que 216 familias han participado en diferentes actividades.

Los participantes, procedentes de las provincias de Castelló, València, Alicante, Tarragona, las Islas Baleares, las Islas Canarias y Teruel, han disfrutado de una tarde de información y orientación académica universitaria dirigida a padres, madres y alumnado de segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

El objetivo es dar a conocer todo lo que ofrece la UJI para conseguir la formación integral de su alumnado y facilitar así el proceso de toma de decisiones de la estudiantado preuniversitario.

La jornada se ha iniciado con una presentación institucional y una charla informativa a los asistentes que después han elegido uno de los cinco itinerarios alternativos, uno por cada centro (salvo en la ESTCE que había dos) que los ha permitido conocer la oferta formativa de éste y visitar sus instalaciones específicas.

En estas II Jornadas de Portes Obertes en familia, las titulaciones que más interés han despertado han sido Medicina, Publicidad y Relaciones Públicas, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Maestro/a de Educación Infantil y Maestro/a de Educación Primaria, Ingeniería Informática, Criminología y Seguridad y Derecho.

Con este evento, la UJI se promociona en las familias de las provincias cercanas a Castelló para que opten por alguna carrera del campus para las carreras de la UJI.