El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, incidió durante la presentación de la cesión de un furgón a la Guardia Civil que «en la voluntad puesta de manifiesta por ambas instituciones de estar siempre al lado de todos los castellonenses poniendo desde hoy un servicio más a su disposición».

Moliner aseguró que «en el último rincón donde otros no llegan siempre estará la Guardia Civil y la diputación por eso entendemos que esa colaboración se encuadra dentro de una línea de actuación estratégica para esta administración».

De este modo, el la diputación suma un nuevo recurso dentro de «uno de los principales retos que afrontamos desde esta institución como es el de la despoblación del mundo rural castellonense. Igualar las oportunidades en toda la provincia, con especial atención en el interior, y favorecer el mejor escenario para que ningún castellonense tenga que abandonar su casa por falta de recursos es objetivo prioritario para este gobierno», indicó Moliner.

Por ello, la diputación destinará este año cerca de 30 millones de euros «para impulsar políticas estratégicas bajo el paraguas de la campaña Repoblem que ofrezcan más y mejores servicios a nuestros vecinos del mundo rural favoreciendo de este modo la población en el interior».

Así, políticas como el Plan Castelló 135 que destinará cerca de 11 millones de los 12.340.000 euros consignados a los pueblos con menos recursos, o iniciativas como las Unidades de Respiro Familiar, el servicio de Teleayuda, les escoles matineres o las políticas de fomento de empleo diseñadas en los centros CEDES, «nos permiten combatir con más y mejores recursos el gran reto sociodemográfico que tenemos», reiteró el presidente de la diputación.

Mediante una inversión de 48.000 euros, la administración pone a disposición de la Guardia Civil un furgón equipado como oficina móvil que permitirá habilitar en el interior de la provincia un servicio móvil de inspección de armas. Así, explicó Moliner, «evitamos nuestros ciudadanos desplazamientos al mismo tiempo que reforzamos la seguridad, el control y la prevención en nuestros pueblos».

Después de oficializar con la firma entre ambas partes el convenio de cesión del vehículo, el general jefe de la Guardia Civil, Fernando Santafé definió a la diputación como «una gran colaboradora de la Guardia Civil» al mismo tiempo que reseñado que este furgón, novedoso en España ya que solo existen cuatro.