La Generalitat Valenciana libera al ayuntamiento en el gasto de seis ambulatorios de Castelló y pone fin a una situación de alegalidad, según informó ayer la portavoz municipal, Verònica Ruiz. El consistorio ha venido asumiendo este coste a pesar de que se trata de una competencia de la Administración autonómica.

El Consell ha puesto fin a esta anomalía y ha suscrito un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Castelló por el que se compromete a asumir el coste de los consultorios situados en Cuadra Breva, Maestro Guerrero, carretera de l'Alcora, Marjaleria,Paseo Universitat y Tossal del Rei.

Según el acuerdo, el Gobierno valenciano aportará 29.792 euros anuales, cuyos pagos realizará de manera trimestral desde este año hasta 2020. El consistorio, añade este documento, venía asumiendo los gastos de los seis locales referentes a suministro eléctrico, agua, mantenimiento y limpieza. Cada ambulatorio tenía un coste de 4.460 euros.

Ruiz subrayó que el convenio regulariza la situación de los seis ambulatorios. En el espacio del centro Urban lamentó que carecía de convenio desde2009.

Se tratan de espacios que en su momento cedió el ayuntamiento para la puesta en servicio del ambulatorio. El anterior Consell obvió el dinero necesario por su falta de financiación.

Expropiaciones de Fraga

El ayuntamiento pagará otros 29.000 euros en expropiaciones que se realizaron en las obras del encauzamiento del barranco de Fraga. Los tribunales han dado la razón a la demanda de unos propietarios que pedían más cantidad.