La llegada de los festivos de Pascua multiplica la población Peñíscola aproximadamente por diez, pasando de 7.500 habitantes a 75.000. Esta circunstancia obliga a la administración local a programar, junto a las empresas concesionarias de servicios, la ampliación de los mismos y este año, la concejalía de Servicios, convocó nuevamente la reunión de coordinación «con el objetivo de mejorar y optimizar los recursos de cada una de las empresas y mejorar los servicios» explicó el edil del área, Alfonso López.

Desde cada una de las empresas y, bajo la supervisión técnica de las áreas de actividades y brigada de servicios, se han establecido las necesidades a cubrir, identificado incidencias detectadas en años anteriores y la mesa de coordinación ha resuelto implementar personal y la mejora coordinada de diversos servicios.

En materia de abastecimiento de alumbrado y agua, las empresas han confirmado la disponibilidad de los sistemas, «en el consumo de agua, prácticamente vamos registrar un incremento del doble del consumo que, durante los meses de invierno se encuentra alrededor de los 4000 metros cúbicos al día y en Semana Santa superará los 8000» explicó López.

Por lo que respecta a la limpieza de viales, se suplementará la brigada con 18 personas más que intensificarán las tareas de limpieza. Y además a causa de la llegada de visitantes y turistas en los próximos días festivos la Policía Local de Peñíscola pone en marcha un operativo especial de refuerzo.