los políticos suelen anunciar las obras que consideran importantes con grandes carteles publicitarios, insistiendo con que las grandes obras que realizan están en el programa electoral. También suelen anunciar los primeros acuerdos, primeros compromisos, la redacción de los proyectos, la adjudicación de las obras y el inicio de las mismas y se suelen aventurar en cuanto a la culminación de cualquier proyecto u obra.

Tiempo hace que tanto Vila-real y Borriana pretendían facilitar el acercamiento con el popular y agradecido carril bici; ambas ciudades iniciaron el proyecto al cual le resta por realizar casi dos kilómetros. Da la impresión que este tramo de unión está a punto de realizarse, por lo que pronto saldrá el anuncio y se expondrá la fotografía de gran formato donde el ciudadano apreciará la unión de los dos tramos de carril bici, que en la actualidad algunos de estos tramos están cubiertos de matorrales.

La unión de estos dos tramos permitirá que los vecinos de estas dos poblaciones, (hermanadas hace ya algunos años) poder trasladarse con mayor seguridad. Los vecinos de Vila-real podrán alcanzar la zona marítima de Borriana transitando exclusivamente por el carril bici, pero solamente si van en dirección a la zona del Puerto. No obstante utilizando el carril bici de la avenida del Mediterráneo podrán llegar a la zona del Grau lugar donde hay un número considerable de vecinos de Villa-real.

Los vecinos de Borriana, sin que se hayan dado por terminadas las obras de la carretera del Puerto ya la están utilizando para el tránsito de vehículos sin que se haya dado la obra por terminada, la empresa está dando los últimos retoque en los trayectos del carril bici y de la aceras para viandantes. Pero la polémica ya está en la calle. Aunque en estas pasadas fallas estas obras han estado presentes en la mayoría de críticas de los monumentos falleros. Los dos carriles (para muchos vecinos estrechos) para los vehículos uno en cada dirección, una acera y un carril bici. No ha sido el proyecto que mucha gente esperaba, pero el equipo de gobierno lo ha vendido como la gran solución al trayecto principal que va desde la ciudad a la zona marítima.

En cada ocasión en que los gobernantes se creen que se han dado una solución a un problema de años, como es la carretera del Puerto (muchos años pidiendo un proyecto para este trayecto con cuatro carriles y no con dos como se ha realizado), el ciudadano tiene como convicción que para hacer lo que se ha hecho hay otras prioridades, como la continuación de la carretera del Grao a la que le restan tan solo unos quinientos metros para tener un acceso con garantías y seguridad y el trayecto también es desde la ciudad a la zona marítima. Nunca llueve a gusto de todos pero no se hacen las cosas con visión de futuro.