Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de rastreo para tratar de encontrar un velero con base en el puerto de Benicarló que permanece desaparecido desde la tarde-noche de ayer.

La búsqueda comenzó ya ayer por la tarde con un helicóptero y el dispositivo se ha ampliado a lo largo de la mañana y de la tarde. A las dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, se han unido tres helicópteros y un avión del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército.

Los equipos de salvamento iniciaron las tareas de rastreo por la zona de costa entre Benicarló y Alcossebre, aunque las últimas informaciones apuntan que la búsqueda se ha ampliado en idrección sur hasta el puerto de Borriana y en dirección este hasta las inmediaciones de las Islas Columbretes. Además, medios terrestres de Protección Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Cruz Roja han iniciado la búsqueda por la línea de la costa.

El velero, de seis metros de eslora y con un tripulante de 61 años a bordo, salió ayer a las 19:00 horas del puerto de Benicarló en dirección a Peñíscola, pero no terminó el trayecto y se inició el dispositivo de búsqueda. El recorrido entre las dos localidades para este tipo de embarcaciones requiere un tiempo aproximado de una hora.

Los familiares, que le esperaban en Peñíscola, pusieron una denuncia por desaparición a las 23:00 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, activándose lo que se denomina "overdue", que es una alarma que refleja que no se ha cumplido con el plan de navegación. Efectivos de la Guardia Civil iniciaron una búsqueda, que se prolongó hasta las 03:00 horas. Esta mañana se ha retomado la búsqueda.