La Premier tiene cada vez más tono azul, el color del uniforme de un Chelsea de Antonio Conte que, pasito a pasito, se acerca al preciado objetivo de hacerse con la coronada Copa de los Tres Leones (dos en el trofeo, el tercero lo simboliza el capitán del equipo que lo alza). En una jornada favorable para los primeros de la clasificación, el Chelsea no falló en su visita al Bournemouth (1-3); el Tottenham de Mauricio Pochettino no tuvo piedad del Watford (4-0); el Liverpool se impuso remontando al Stoke City (1-2); y el Manchester City superó fácil al Hull City (3-1), con un tanto del Kun Agüero. El Chelsea, pues, mantiene la diferencia de siete puntos sobre el Tottenham, de doce sobre el Liverpool, y de 14 al Manchester City.

También ganó el Manchester United de Mourinho, que barrió a domicilio al Sunderland (0-3), con el primer gol a cargo del sueco Zlatan Ibrahimovic y un rival con diez desde el minuto 43. De momento, a 18 puntos del Chelsea, ocupa la última plaza de acceso a la Liga Europa.

A la espera del duelo de Liga Campeones contra el Barcelona, el Juventus Turín sigue arrollando en el Calcio. No cede terreno, se impuso fácil al Chievo Verona (2-0), con doblete del argentino Gonzalo Higuaín, además de haberse metido entre semana en la final de la Copa de Italia dejando en la cuneta al Nápoles.

La «Vecchia Signora» arrolla

La «Vecchia Signora» mantiene su liderato liguero con seis puntos de ventaja sobre el Roma, su inmediato perseguidor, que se impuso en Bolonia (0-3), con primera tanto del defensa argentino Fazio.

Cara y cruz para los equipos milaneses: el Milan, en el que ha podido ser el último partido bajo el «manto Berlusconi», goleó en San Siro al Palermo (4-0), con excelente actuación de los españoles Suso y Deulofeu, ambos además autores de un tanto cada uno, al igual que el colombiano Carlos Bacca; mientras que el Inter cayó en terreno del modesto Crotone (2-1), equipo en zona descenso.

Ambos siguen fuera de zona europea, pero al menos el Milan (sexto) ha superado a su vecino Inter (séptimo).