El balear Joan Mir (Honda) protagonizó una remontada hasta la victoria desde la sexta línea de la formación de salida, que le consolida al frente de la clasificación provisional del Mundia de Moto3. Mir se impuso por delante del escocés John McPhee y el madrileño Jorge Martín, ambos sobre sendas Honda, y quienes más pugnaron en el tramo final de la carrera por doblegar a su rival camino de su segundo triunfo consecutivo de la temporada. El valenciano Arón Canet terminó undécimo tras estar en el grupo de cabeza mucho rato, incluso segundo por detrás de Martín.

El ganador impuso el ritmo, vigilante a los rebufos de su amplia relación de perseguidores, John McPhee, el propio Canet, Nicolo Bulega, Phillip Oette o Fabio di Giannantonio, entre otros, y con Joan Mir ganando poco a poco posiciones (octavo en la quinta vuelta).

Poco a poco el ritmo impuesto por Mir provocó el primer "corte" en cabeza, en el que se quedó un quinteto de pilotos, Mir, Martín, Oettl, McPhee y Andrea Migno, en tanto que por detrás el esfuerzo comenzó a pasar factura. Arón Canet se vio relegado a la undécima posición, superado en las últimas vueltas por Juanfran Guevara, que fue noveno.