Con el recuerdo de los dos corredores tristemente fallecidos la pasada edición de la Maratón de la Vía Verde de Ojos Negros, Paco Amat y Juan Barros, y una marca de 2 horas 33 minutos 34 segundos, el corredor, Hugo Figueras, revalidó ayer triunfo por tercera vez consecutiva de la prueba de 42 km, que reunió en total a 2.000 corredores en las tres modalidades que se disputaron. El segundo puesto del podio fue para Antonio Hellín, con 2 horas 43 minutos y 19 segundos y el tercer puesto lo consiguió Antonio Torralbo, con 2 horas 44 minutos. En féminas, la vencedora absoluta fue Ana Benito, con un tiempo de 3 horas 27 minutos y 43 segundos, seguida de Mari Carmen Olaso, con 3 horas 29 y Magdalena Hila con 3 horas 31 minutos y 55 segundos.

Por lo que respecta a la prueba de los 10 K el podio fue para Óscar Soto, con 33 minutos y 38 segundos; Emilio Alcañiz, con 34 minutos y 37 segundos y Enrique Palomar, con 34 minutos y 38 segundos. El podio femenino fue para Sonia Chove, con 40 minutos y 28 segundos; Rosa Mª Berrrio García, con 45 minutos y 22 segundos y Noelia Cabo, con 45 minutos y 33 segundos.

Los primeros puestos de la media maratón fueron para Miguel Alcozen, con la marca de 1 hora 15 minutos; Miguel Ángel Peñalber, con 1 hora 13 minutos y Sergio Sangino, con 1 hora y 14 segundos. En la categoría femenina las vencedoras fueron Victoria Ruis, con un tiempo de 1 hora y 29 segundos. Monserrat Paino y Sara Dominique completaron.

Las localidades de Barracas, Jérica, Caudiel y Navajas disfrutaron ayer de la fiesta del deporte con la celebración de las tres carreras que, a las nueve de la mañana, dieron el pistoletazo de salida a una nueva edición de las tres modalidades. En todas las salidas, los corredores realizaron un homenaje a Paco Amat y Juan Barros, fallecidos el pasado año con un minuto de silencio y un gran aplauso previo a la salida.